Como hacer la puerta ideal para el hogar


Como hacer la puerta ideal para el hogar





La puerta en muchas ocasiones solo es vista como una tabla de madera empleada para bloquear la salida o entrada entre dos espacios o cuartos, y que es pegada a un marco por medio de bisagras que permiten abrir y cerrar la puerta con facilidad. Esta visualización es lo que lleva a muchas personas a arruinar la decoración en sus hogares, ya que solo piensan en el trozo ideal para ese espacio abierto sin pensar en otros puntos que pueden ayudar a mejorar el ambiente en el hogar.

Como diseñar la puerta ideal para el hogar (1)Elegir una puerta no solo es elegir el trozo que ajuste en el  espacio, sino que también se debe pensar en el modelo, el estilo, la forma, el material, el acabado y el funcionamiento de la puerta que valla a tono con el resto de la decoración en el lugar. En la actualidad existen miles de puertas en el mercado, donde se puede apreciar la variedad en cuanto a material empleado, lo cual le ofrece a este elemento determinadas resistencias y durabilidad que le hacen aumentar o disminuir su calidad.

Como fabricar la puerta ideal para el hogar (3)

El estilo de la puerta se ha de escoger según el estilo que presente el hogar, por ejemplo sin la vivienda posee un estilo rústico, como es el caso de las casas de campo, lo ideal es optar por un modelo de puerta que logre reflejar este estilo, escogiendo así las puertas de madera con acabado natural, lo cual se acoplará a la perfección con el estilo del hogar.

Como hacer la puerta ideal para el hogar (1)

Muchas personas hoy en día toman la opción de fabricar sus puertas con sus propias manos, donde para ello buscan ideas, recomendaciones e imágenes de modelos de puertas con el fin tomarlo de inspiración para hacer una perfecta puerta para su hogar. Ahora bien, hay algunos pasos que siempre son los mismos sin importar el modelo que se desee crear. El primer paso realizar es el diseño de la puerta, el cual debe ser el adecuado según el espacio donde esta se colocará.

Como hacer una puerta

Luego se debe evaluar a que lado se desea abrir la puerta, para así pensar en el tipo y en la ubicación perfecta de las bisagras. Otro punto importante es el material a emplear para realizar la puerta, lo cual dependerá del lugar donde se ubicará, sea en el interior o en el exterior de la puerta, donde se requerirá resistencias y acabados distintos. El material más empleado es la madera, ya que esta logra armonizar perfectamente con cualquier estilo que caracterice el hogar, llegando a ofrecer mayor elegancia y seguridad.