Cómo instalar una alfombra.


Cómo instalar una alfombra.





A la hora de decorar el hogar existen muchos elementos y accesorios que pueden hacer la diferencia en cualquier vivienda sin importar el tamaño que posea, un ejemplo de ello son las alfombras, las cuales al ser elaboradas en una amplia variedad de formas, tamaños, colores, estilos y texturas le permite a la persona utilizar la que mejor se adecue al espacio. En las mayorías de las casas por lo menos se suele ver una alfombra, ya que toda persona conoce que estas pueden embellecer facilmente cualquier espacio. En algunas ocasiones hay personas que son tan amantes a las alfombras que mandan a cubrir todo el piso de su hogar con estas, opción que se suele apreciar en casas grandes ubicadas en territorios fríos.

Cómo instalar una alfombra facilmente

Cuando se tiene alfombras cubriendo todo el piso los cuidados han de ser constantes, ya que las alfombras tienden a acumular polvo por lo cual mínimo dos veces al día los propietarios deben de aspirarla para garantizar la perfecta higiene de la misma. El diseño de la alfombra es a libre elección de la persona, ahora bien cabe destacar que como cubertor de todo el piso lo ideal es inclinarse por colores oscuros para evitar que se note mucho la mas mínima irregularidad que estas tengan.

Cómo instalar una alfombra, tipos

Para instalar una alfombra en casa toda persona debe tener en cuenta que estas no son tan fáciles de colocar como parece, y en ocasiones hasta necesita de un profesional para garantizar la perfección de la instalación. Si la persona se lleva de las ideas y recomendaciones a la hora de instalar, el trabajo se puede facilitar mucho mas. Lo primero que se debe hacer es limpiar perfectamente la superficie y luego colocar el protector hasta que lleguen a las molduras que se deben hacer en las paredes. Luego se debe colocar la alfombra de manera que se sobreponga en cada orillas con distancia de 4 o 6 pulgadas.

Cómo instalar una alfombra.

Lo siguiente es desenrollar la alfombra sobre si misma, en caso de que la habitación sea muy amplia se necesitarán de mas rollos de alfombras las cuales deben unirse de manera que encajen, en caso de sobreponerse una de ellas se deberá de cortar hasta que quede justa, y luego se utiliza una cinta para las uniones utilizando la parte adhesiva para arriba, y luego se usa la plancha especial para activar el adhesivo. Por último se ha de fijar la alfombra utilizando para ello una herramienta de metal con dientes con la cual se apretará la alfombra.