Hacer puertas de madera


Hacer puertas de madera





Si lo que buscas en tener tu casa totalmente personalizada entonces hacer tu mismo las puertas de madera sera una muy buena idea.

Hacer puertas de madera no es muy complicado, darles un diseño profesional si lo sera, pero como sabemos que no todos somos profesionales entonces no hablaremos sobre diseños. Por lo regular hacer una puerta de madera no necesita de mucha experiencia, basta con conseguir algunas cosas y listo, por ejemplo, la madera en forma de rectángulo que sera tu puerta la puedes comprar directamente con un proveedor, solo basta con tomar las medidas del marco donde instalaras la puerta y comprar un bloque que sea de las mismas dimensiones, este también podrá ser del grosor que tu desees, si sera utilizada como puerta de exterior procura que sea de un grosor considerable, pero si sera colocada en el interior entonces esto no importara mucho.

Una vez comprado el bloque de madera deberás formar el marco, la madera para esto se vende ya preparada y solamente tendrás que cortarla a tu medida para después pegarlos y formas el marco donde estará la puerta, también necesitaras 3 o 4 bisagras y la chapa.

Una de las ventajas de hacer las puertas de madera es que podrás obtener algo de practica haciendo este tipo de tareas, aunque tomara algo de tiempo, ahorraras un poco de dinero, que puedes invertir en otras cosas para el hogar, también hay que mencionar es que sentirás un poco de mas apego a tu casa, ya que habrás ayudado a construir parte de ella, claro si no lo habías hecho antes.

Tal vez al principio hacer una puerta de madera no resulte muy fácil o muy bonito, pero con la practica y paciencia todo se puede lograr, aunque puedes comenzar con algo mas chico como puertas de gabinetes o incluso de tu baño, y luego comenzar con las puertas de las habitaciones. Claro que para esto deberás de tener herramientas, si no las tienes entonces tu mejor opción sera comprar un puerta, porque comprar materiales mas herramienta puede resultar muy costoso.