Ideas para hacer una puerta plegable


Ideas para hacer una puerta plegable





Toda persona busca que sus hogares se tornen mucho mas funcionales, cómodos y sobre todo elegantes, y por ello buscan opciones que le permita decorar y ambientar este espacio de la mejor forma posible. Son muchos los casos de personas que muestran su preocupación ante áreas de la casa que son muy estrechas como es el caso del cuarto de aseo, donde deben colocar equipos y muebles de la mejor forma posible, pero a la vez deben dejar ese espacio libre para que la puerta pueda abrir y cerrar con gran facilidad, lo cual al final es un espacio mal gastado.

ideas para hacer una puerta plegable (1)

Para esos casos donde se busca cubrir una mayor espacio y la puerta se llega a visualizar como un gran obstáculo, una de las recomendaciones más optada es sustituir esa puerta tradicional que necesita de un gran espacio libre para poder funciona, y en cambio se ubique una puerta plegable, la cual no necesita espacio para poder abrir o cerrar. El uso de estas puertas es muy común en los armarios, sin embrago, hoy día ya se esta empleando en cualquier área del interior del hogar, ya que con estas se consigue ganar un gran espacio.

ideas para hacer una puerta plegable (2)

Las puertas plegables solo necesitan la mitad de la distancia que generalmente necesitan las puertas plegables para abrir y cerrar. La persona solo deberá de buscar la puerta plegable que se logre adaptar a las medidas del lugar donde la colocará, o puede mandarla a elaborar acorde a las medidas del espacio. Si la persona tiene cierta experiencia en carpintería puede construir la puerta con sus propias manos.

ideas para hacer una puerta plegable (3)

Para la construcción de la puerta plegable se requiere tener a mano ciertos materiales como: dos puertas utilitarias o simplemente dos persianas, una cinta métrica, dos abrazaderas, y una sierra con hoja de dientes finos.

ideas para hacer una puerta plegable (4)

Lo primero que se debe hacer es medir el ancho y la altura de la puerta, y con esta medida se compra las dos puertas utilitaria. Cada panel debe ser trabajado de manera independiente, pero buscando que tengan la misma medida e igual terminación, así mismo deberán ser lijadas perfectamente para evitar imperfecciones una vez se haya terminado de barnizar.

ideas para hacer una puerta plegable (5)

En ocasiones se necesita la ayuda de otra persona para su colocación, de esta forma se podrán colocar perfectamente sobre las guías y a la vez se podrá conseguir un trabajo mucho más rápido y sobre todo eficaz. Lo mejor de todo es que como terminación se puede dar cualquier color que sea del gusto del dueño del hogar, siendo los tonos mas escogido el blanco y el color de la madera.