Instalar una puerta en block.


Instalar una puerta en block.





Se considera como puerta de block a un bloque que posee diversos elementos ya preparados y que están listos para montar, por lo cual su instalación resulta ser bien sencilla. A la hora de instalar este tipo de puertas las personas lo único que tienen que hacer es cortar los largueros y las jambas para así poder adaptar las luces del hueco de la puerta, luego deberá de nivelar la puerta y por último a de unirla al premarco utilizando para ello tornillos y cuñas. Para instalar una puerta de Block existen muchas ideas y recomendaciones, donde al tomarlas en cuenta se llega a facilitar mucho mas la instalación de esta.

Instalar una puerta en block facil

Lo primero es asegurarse de que el pre-marco de la puerta esté perfectamente nivelado, de lo contrario la persona deberá de nivelarlo para garantizar la perfección al instalar la puerta de block. Del mismo modo se debe tomar cierta atención al escuadrado, el cual debe ser perfecto donde para confirmar su perfección se habrá que verificar que sus diagonales estén idénticas. Si al medirlas presentan irregularidad se deberá de escuadrar perfectamente haciendo uso de una cuña de madera pequeña la cual se debe colocar debajo del marco de la puerta para así poder levantar cualquier milímetro que cause la imperfección en el escuadrado.

Instalar una puerta en block, pasos

Luego se debe colocar el bloque o puerta de block en el hueco de la puerta incluyendo su cerco. En ocasiones se suele apreciar una mínima holgura en la parte superior o inferior, lo cual es normal. Es conveniente antes de colocar la puerta retirar el listón de fábrica  que unifique los largueros del cerco por su parte inferior, la cual deberá desclavarse. Luego se debe de fijar el bloque al premarco utilizando para ello una cuña de madera y aquella parte sobrante se deberá de cortar con un serrucho.

Instalar una puerta en block.

Una vez esté colocado el bloque se deberá fijar al premarco, para ello se ha de sustituir los tornillos de cada bisagra por uno mas largos con el objetivo de que los mismos entren al premarco de la obra, mientras se apriete los tornillos se debe mantener el marco bien nivelado. Luego se ha de trabajar con el marco contrario y al mismo tiempo se debe de verificar que la puerta logre abrir y cerrar sin ninguna dificultad.  Para finalizar se deben sellar los huecos retirando el exceso luego de que halla secado, a su vez se retiran las cuñas  y se colocan los tapajuntas los cuales deben ser fijados en el cerco haciendo uso de adhesivo de montaje.