Modelo puertas de madera






De interes: Modelo puertas de madera.

El modelo de nuestras puertas de madera es muy importante ya que este debe de combinar con el resto de nuestro hogar por lo que es necesario saber elegir uno adecuado, para esto debemos de tomar en cuenta el diseño interior y exterior de nuestro hogar.

Existen dos diferentes tipos de puertas, las interiores y exteriores, por lo regular las primeras suelen ser construidas con maderas mas ligeras y no suelen llevar muchas decoraciones, mientras una puerta interior debe de ser sumamente resistente, por lo que es construida con madera resistente y en mayor cantidad para impedir el paso a personas no deseas, ya que esta es la entrada a tu casa, también por ser la puerta exterior sera la que de la primera impresión a todos lo que se acerquen a tu casa por lo que suele llevar mas decoraciones, también gracias al material usado estas suelen tener un buen aislamiento térmico y acústico, por lo que el ruido exterior no entrara fácilmente a tu hogar, mientras el aislamiento térmico creara un ambiente de calidez dentro de tu hogar.

Los tres principales modelos son rustico, clásicos, modernos, lo mismo para las puertas interiores pero también se agrega el modelo blando, que es el modelo mas utilizado por los fabricantes de puertas y del cual cada fabricante crea diferentes estilos.

Las puertas rusticas ofrecen calidad con bellas terminaciones, suelen ser mas costosas y solo indicadas para los hogares con diseños similares.

Las puertas modernas suelen tener excelentes acabados, usando en las ultimas los mejores tratamientos y componentes.

Las puertas clásicas muestran diseños que no pasan de moda, diseños sencillos pero llamativos, esto hace que combinen muy bien con cualquier estilo de nuestro hogar.

Las puertas blandas son solo utilizadas en el interior, ya que usar una puerta de este tipo en el exterior resultaría inseguro ya están construidas con maderas blandas que no son muy resistentes lo que también ocasiona que no tengan un buen aislamiento térmico y acústico, pero el principal problema es la seguridad, aunque suelen ser las favoritas en los interiores.

Estos son los modelos de las puertas de madera, tal vez no parezcan muchos pero a partir de estos 4 las compañías crean catálogos enteros utilizando solamente estos cuatro modelos, a los que se les agrega decoraciones como vitrales u otros materiales.

Modelo puertas de madera