Modelos de puertas en madera


Modelos de puertas en madera





Cada compañía maneja diferentes modelos de puertas de madera, estilos y decoraciones, por lo que es imposible nombrar cada uno, lo que si es posible es mencionar los cuatro modelos principales de puertas de madera.

En la industria de las puertas de madera se manejan 4 diferentes tipos.

Puertas blandas: Estas son las puertas mas populares en los hogares ya que son las que combinan mejor con casi cualquier diseño interior de un hogar, pero estas también son las que llevan menos decoraciones.

Puertas clásicas: Algo que ha resaltado de las puertas clásicas es que a pesar de los años no han pasado de moda, los mismos estilos siguen siendo buscados por las personas que desean darle un estilo clásico a su hogar.

Puertas rusticas: Las puertas rusticas lucirán mejor si el estilo del hogar es rustica, como una casa de campo o una cabaña.

Puertas modernas: Las puertas modernas son ideales para todos aquellos hogares que son mas modernos y vanguardistas.

Estos son los 4 principales modelos de puertas en madera, a partir de estos los fabricantes de puertas crean diferentes estilos que podemos ver en sus catálogos, así que no es de sorprender si un catalogo es en su mayoría diferente al de otra compañía, ya que las puertas de madera pueden ser consideradas como arte, ya que expresan el estilo del fabricante que las hace o del carpintero.

La principal ventaja de las puertas en madera sobre las puertas hechas con materiales sintéticos es que pueden ser fabricadas a las especificaciones del cliente junto con diseños propios, de esta forma el cliente se lleva una puerta totalmente personalizada, algo que no podemos encontrar en puertas pre-diseñadas de materiales sintéticos, y aunque estas ultimas suelen costar mas barato, son difíciles o imposibles de reparar en caso de sufrir algún daño, mientras una puerta de madera en la mayoría de los casos se puede reparar.

Ahora ya sabes un poco mas acerca de las puertas en madera, por lo que sabrás elegir mejor una si estas en busca de reemplazar las que tienes en casa.