Puertas de cocina.


Puertas de cocina.





En la actualidad existe una amplia variedad de puertas de cocina o que pueden utilizarse para los muebles de  esta área, las cuales se diferencian entre sí principalmente por el material utilizado en su elaboración. Casi todos los fabricantes trabajan con los mismos materiales, sin embargo la calidad de los mismos y el tipo de uso dado es lo que los hacen diferenciar, es por ello que en ocasiones un tipo de puerta es mas vendido que otro.

Puertas de cocina.

Entre los materiales mas comunes utilizados en la elaboración de puertas cabe distinguir el PVC, el laminado, la madera y la laca. Así mismo se pueden encontrar puertas híbridas, las cuales combinan dos o mas materiales  para obtener una puerta mucho mas original y dinámica.

tipos de Puertas de cocina.

Las puertas de mayor opción son las de madera, estas tienden a brindar mayor calidez. Estas requieren de ciertos cuidados para prolongar la vida y el brillo de la madera. Al optar por una puerta de madera se debe buscar un modelo que goce de calidad para así garantizar su resistencia y durabilidad por muchos años. Estas otorgan elegancia, sofisticación y estilo en cualquier cocina. Vienen en una gran variedad de acabados así como también de tonos de barniz. En cuanto a los tipos de madera se llegan a utilizar una amplia variedad que van desde las maderas mas tradicionales como es el roble, hasta el cerezo o la haya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro tipo de puerta de cocina de gran renombre es la de PVC, muy conocido como polilaminado. Este material posee un recubrimiento que es moldeable, por lo cual se logra adaptar perfectamente a cualquier forma compleja.  En su interior posee un tablero DM que permite la fácil implantación del PVC. También se pueden encontrar puertas con interior DM, el cual es un material mucho mas resistente y llega a soportar mucho mejor la presencia de la humedad.

Puertas de cocina

Por otro lado cabe destacar las puertas lacadas, de las cuales las de mayor utilización son las de DM debido a su bajo precio. Para su elaboración se aplica una imprimación en la puerta, luego se lija y por último se aplica la laca en toda la superficie de la puerta.

Puerta de cocina.

Por último cabe distinguir las puertas de laminados, las cuales son las de mayor popularidad en la actualidad. Estas duran muchos años sin variar sus colores y tonos, puesto a que estas no se alteran en el devenir de los años. Así mismo son muy resistentes al impacto, al rayado, al calor y a la vez son impermeables.