Puertas de cristal para chimeneas.


Puertas de cristal para chimeneas.





En todas las viviendas no se suele visualizar chimeneas, ya que estas generalmente se hacen uso en inmuebles localizados en territorios donde el frío domina en gran parte del año. Estas chimeneas logran crear un ambiente lleno de confort y a la vez aporta mayor lujo y sofisticación en todo el lugar. Su lugar habitual es en el salón, por ello siempre debe permanecer bien higienizada y a la vez se debe decorar acorde con la decoración de esta área para así mantener un perfecto equilibrio decorativo. Existen muchas alternativas que pueden ser de gran utilidad cuando se piensa en decorar este espacio, por ejemplo el instalar puertas es una de las mejores recomendaciones, ya que esto no solo le da un toque mucho mas original, sino que también llega a brindar mayor seguridad cuando hay niños en casa, con lo cual se evita que ellos introduzcan objetos en su interior.

Puertas de cristal para chimeneas.

Existe una gran variedad de puertas que pueden usarse en estos espacios, las cuales se diferencian  entre sí principalmente por el material usado para su fabricación, y por su acabado. Un ejemplo de ello son las puertas de cristal las cuales lucen espectaculares y le dan una apariencia personalizada a la chimenea. Se pueden encontrar puertas de vidrio comerciales, prefabricadas y comunes, permitiendo a las personas optar por la que mejor se ajuste a sus necesidades.

cristal para chimeneas.

El precio de estas puertas varían mucho según su funcionalidad y su acabado, sin embargo en ocasiones su precio puede ser un poco elevado. En caso de la persona no tener suficiente dinero para la compra de esta estructura tiene la opción de crearlas con sus propias manos, de esta manera le dará a la puerta una terminación mucho mas personalizada. Para llevar esta tarea en marcha lo único que se requiere es una soldadora, una cinta métrica, un ángulo de hierro y una sierra circular.

tipos de puertas de cristal para chimeneas.

Lo primero que se debe hacer es medir la chimenea para calcular las dimensiones que tendrá la puerta de cristal. Al hacer las puertas es bueno guiarse de un modelo y se puede jugar con el vidrio y el metal de manera combinada. La misma puede ser simple mostrando dos partes o puede conformarse por varios segmentos. Con las medidas se debe cortar los ángulos de hierro para crear el marco, se debe soldar las cuatro esquinas sin dejar ningún sobrante en sus lados. A este se debe colocar bisagras y huecos donde se ubicará el vidrio, este se debe encajar perfectamente y quedar bien fijo. Por último se debe instalar la puerta en la abertura de la chimenea y se debe comprobar el buen funcionamiento abriendo y cerrando la puerta.