Puertas de exteriores de madera


Puertas de exteriores de madera





Muchas personas prefieren la calidez que aporta una puerta fabricada con madera natural, por lo que estas puertas siguen siendo las preferidas aun con la existencia de puertas de metal o de vidrio.

Una puerta de exterior debe de ofrecer seguridad, y muchas veces el grosor y el peso de una puerta de madera hace sentir a las personas seguras, por lo que prefieren elegir puertas de exterior de madera, otra ventaja es que su grado de inflamabilidad en muy alto, de hasta 30 minutos o mucho mas si esta construida con madera de calidad. Sin embargo las puertas de madera si tienen desventajas, la primera es que son muy costosas, otra es que cada 3 o 5 años se necesita colocar un acabado nuevo debido al desgaste, otra desventaja es el mantenimiento que necesitan para mantenerse en condiciones adecuadas, este mantenimiento suele ser provocado debido a que la madera se contrae y expande dependiendo el clima.

Si una puerta no esta bien protegida puede sufrir daños debido a la lluvia, ya que el agua penetraría en su interior y poco a poco provocaría daños internos que al final ocasionaría que la puerta fallara, este tipo de daños son imposibles de reparar y se necesitaría un reemplazo, por lo que es necesario cuidar perfectamente una puerta exterior de madera.

La ventaja de una puerta de madera es que puede llevar mejores acabados, mas detallados mas adecuados para nuestro hogar, sin contar que una puerta de madera siempre ofrece mejor vista que cualquier otro tipo de puerta. En este caso la estética tiene mucho que ver en una puerta exterior, pero es esta estética la que hace que su precio sea mucho mayor que una puerta de metal o materiales sintéticos.

Las puertas de exteriores de madera no son adecuadas para todos los climas o presupuestos, por esta razón es necesario primero ver con que presupuesto disponemos y si una puerta de madera es en verdad la mejor opción para nuestro hogar, para responder esto podremos buscar en internet o bien consultar un experto.