Puertas de interior de madera


Puertas de interior de madera





Las puertas de interior de madera son aquellas que separan los cuartos o habitaciones de nuestro hogar, usualmente son my ligeras y llevan muy pocos adornos o decoraciones.

Si estamos buscando una puerta de interior de madera debemos de tomar en cuenta el estilo interior de nuestra casa, también los colores, ya que la puerta deberá de combinar perfectamente con el resto de nuestro hogar para que logre lucir bien.

Existen diferentes estilos de puertas de interior.

Estilo clásico: Estas puertas son mas tradicionales, normalmente manteniendo el color de la madera o en ocasiones llevando un color blanco, estas puertas suelen tener un efecto de calidez y dan a tu hogar un buen aspecto, claro si el resto del hogar también es de un estilo clásico.

Estilo rustico: normalmente este tipo de puertas las vemos colocadas en estancias, en la mayoría de los casos están fabricadas de madera de pino, aunque la desventaja de este tipo de madera es que atrae a insectos los cuales pueden comenzar a dañar la estructura de la puerta.

Estilo moderno: Excelentes para hogares con un estilo vanguardista. Normalmente son de color blanco ya que este color puede llevarse bien con cualquier color de tu casa, aunque también se pueden utilizar otros colores. Llevan acabados suaves horizontales o verticales, sin entrar mucho en diseños muy detallados.

Estilo blando: Este es el mas común en los hogares, aunque están hechas con madera a simple vista pareciera que estuvieran hechas con materiales sintéticos, también son las que podemos encontrar en mas colores y tienen acabados parecidos al estilo moderno.

Las puertas pueden ser de diferentes tipos de madera, como roble, castaño y nogal, estas son las maderas mas utilizadas en las puertas ya que ofrecen mayor resistencia y durabilidad, mientras la madera de abeto, alerce y pino son fáciles de trabajar y son consideradas como madera blanda.

Algunos tipos de madera no son muy adecuados para todos los ambientes, como el pino, el cual se considera como madera dulce y esto ocasiona que atraiga insectos que dañan la puerta.