Puertas de interior madera


Puertas de interior madera





Si es hora de elegir nuevas puertas de interior madera porque las actuales ya están algo desgastadas o porque planeas decorar diferente tu hogar, entonces es necesario que conozcas los tipos de puertas de madera para que puedas elegir el adecuado para ti.

Los tipos de puertas de madera son cuatro, así como los estilos, estos son los siguientes.

Puertas blandas, son las puertas de madera preferidas por las personas, ya que estas vienen en una gran variedad de colores y sus diseños combinan perfecto con casi cualquier diseño interior de un hogar.

Puertas rusticas: Este tipo de puertas solo sirve como complemente para hogares que utilicen un diseño rustico, en cualquier otro diseño no lucirá muy bien.

Puertas modernas: Especiales para hogares cuyo interior es vanguardista, también preferido por los dueños de departamentos.

Puertas clásicas: Este tipo de puertas de madera no pasaran de moda, ya que sus diseños son agradables y combinan lucen bien en cualquier hogar.

Después tenemos los cuatro diferentes tipos de puertas interiores.

Puertas abatibles: Estas son las puertas normales, aquellas que se abren 180 grados.

Puertas abatibles dobles: Este tipo de puertas son ideales para nuestra cocina.

Puertas corredizas: Ideales para la sala, biblioteca, sala de estudio o alguna habitación parecida.

Puertas plegables: Este tipo de puertas en la mayoría de los casos solo luce bien en los armarios pero puede ser adaptado para la sala.

Después tenemos las maderas preferidas para las puertas.

Roble y castaño, maderas muy resistentes que servirán para las puertas de los cuartos.

Pino y abeto Maderas blandas que son muy fáciles de manejar por lo cual se pueden hacer diseños con mas decoraciones o grabados.

Ahora que ya sabes un poco mas sobre las puertas de interior madera, podrás elegir una que se adapte mejor a tu hogar o habitación, solo recuerda utilizar un buen barniz para darle mayor brillo y mayor resistencia. También recuerda que una de las ventanas de las puertas de madera es que retienen el calor, por lo que tu hogar tendrá un cierto estado de calidez aun en las temporadas mas frías.