Puertas de interiores de madera




Las puertas interiores son aquellas que separan nuestras habitaciones en nuestro hogar, usualmente hechas de madera ligera y con estilos que combinen con el diseño interior de nuestro hogar.

Existen diferentes tipos de puertas de interiores de madera, como abatibles, estas puertas son las que normalmente vemos en nuestro hogares, son aquellas que se abren hacia un lado, después tenemos ls puertas doble abatibles, estas puertas van mejor en cocinas, también existen las puertas corredizas, este tipo de puertas se puede colocar en nuestra estancia, comedor, incluso como puertas de cuartos, este tipo de puertas son muy modernas y lucen muy bien cuando se esconden dentro de una pared a la hora de abrirse, después tenemos puertas plegables, estas son mas adecuadas para armarios.

Los diseños de las puertas de interiores de madera son: blandas, clásicas, rusticas y modernas.

Las puertas blandas son las preferidas y las mas usadas, ya que son las mas económicas, son muy ligeras y no ofrecen mucha seguridad, pero pueden combinar perfectamente con nuestro hogar, este es su ventaja.

Las puertas clásicas también combinan casi con cualquier diseño de interior, sin embargo estas cuestan mas que las blandas y llegan a durar mas tiempo, también cuentan con mas destallados.

Las puertas rusticas solo se ven bien con los hogares que incorporan diseños rústicos, como cabañas o casas de campo.

Puertas modernas suelen llevar mas decoración u objetos que den a lucir lo mejor de la tecnología que pueda ser aplicadas en puertas, por ejemplo puertas con cerrados automáticos.

Las puertas interiores pueden ser también, huecas, semimacizas o macizas, normalmente las mas comunes son las huecas, ya que son mas económicas, pero la desventaja es la poco durabilidad y seguridad, mientras las puertas macizas son considerablemente mas pesadas y mas costosas, ya que se utiliza mas madera en la construcción de estas puertas, mientras las semimacizas se encuentran entre estas dos.

Ahora que sabes un poco mas acerca de las puertas de interiores de madera podrás elegir una adecuada para tu hogar, aunque algo muy importante, es tomar en cuenta las diferentes compañías ya que no todas ofrecen el mismo precio y en algunos casos las puertas son las mismas pero con precios diferentes debido a la popularidad del vendedor.

 

 

Puertas de interiores de madera