Puertas de madera correderas


Puertas de madera correderas





Las puertas de madera correderas son una excelente opción para usar en lugares donde se cuenta con poco espacio o bien se quiere ahorrar espacio. Existen diferentes tipos de puertas correderas, como puertas de cristal o metal, pero las puertas de cristal resultan muy frágiles mientras las de metal no lucen muy bien.

Las puertas correderas son una buena opción para aislar aquellos lugares muy pequeños como  para utilizar una puerta abatible, también aportan un toque mas moderno a nuestro hogar.

Existen diferentes tipos de puertas de madera correderas, por ejemplo aquellas en las que el sistema guía va montado dentro de una pared doble, esto sirve para ahorra aun mas espacio, ya que el espacio que se utilizaría por fuera ahora se encuentra por dentro de una pared doble. Este tipo de puertas correderas en espacial ofrece un mayor toque de modernidad y vanguardia, pero necesita la construcción de una pared doble especial para la guía.

Las puertas correderas con guías externas son mas comunes, pero están necesitan que exista espacio libre donde se colocara la guía, por lo que este espacio nunca debe de tener algún obstáculo, sin embargo estas no requieren de modificación a tu hogar, solo la instalación de las guías. También existen puertas correderas con guías montadas en el techo solamente, llamadas guías invisibles, estas hacen que luzca mas elegante pero también requiere que el espacio externo quede libre para que la puerta se pueda deslizar y abrir.

Los modelos que se pueden utilizar en las puertas correderas suelen ser los mismos utilizados en cualquier otra puerta, aunque estas puertas suelen ser mas ligeras debido a que deben de ser soportadas por las guías. Los modelos son clásico, moderno y rustica, sin embargo no todos sirven con todos los tipos de guías, por ejemplo las puertas rusticas suelen ser de materiales resistentes por lo tanto pesados, estos no serian soportados por las guías invisibles colgadas en el techo. Es recomendable utilizar un modelo ligero para que asegure que las guías soportaran adecuadamente a puerta y puedan durar mas tiempo.