Puertas de madera interiores


Puertas de madera interiores





La madera como sabemos tienen múltiples usos, y una de los mejores es a carpintería, con las cuales se crean hermosos muebles los cuales adornan nuestros hogar, también bellas puertas que pueden llevar acabados especiales diseñados por los mismos cliente, y aunque existen puertas de materiales sintéticos, son se comparan al confort, calidez y estilo que ofrecen las puertas de madera.

Existen diferentes tipos de madera para fabricar puertas, pero las mas comunes y utilizadas son las de abeto, castaño, pino y alerce, los cuales son considerados como maderas blandas, por lo cual son fáciles de manejar pero son muy duraderas. El roble, nogal y cedro se utilizan también, pero estas son mas comunes en puertas exteriores donde es necesario mas dureza.

Con las maderas ya mencionadas se pueden crear puertas blandas, clásicas, rusticas y modernas, donde las mas comunes en los hogares son las blandas, ya que los diseños de estas se adaptan mas a cualquier tipo de hogar, por lo que es fácil encontrar una puerta blanda que se adapte al diseño interior de tu hogar.

Después tenemos los tipos de puertas, pueden ser abatible, doble abatible, corredizas y plegables. Como sabemos las abatibles son las mas comunes en todos lo hogares, pueden cubrir desde cuartos hasta cocinas, por otro lado las puertas corredizas y plegables solo lucen bien en ciertas habitaciones de nuestro hogar,por lo que no las vemos mucho.

Se les puede agregar complementos a nuestras puertas para que luzcan mejor, como precerco, recrecido, jampa, manilla y uñero. Estos son solo complementos decorativos, pero que lucen muy bien junto a las puertas de madera interiores.

Actualmente podrás encontrar un gran numero de modelos en los catálogos de compañías fabricantes de puertas, estas hacen en su mayoría puertas pre-diseñadas las cuales son las que muestran en los catálogos, pero existen algunas otras que te ofrecen construir tu puerta a base de tus diseños, o también puedes ir con algún carpintero el cual podrá realizar los diseños que tu elijas con la madera mas adecuada a tu hogar. Muchas pensaran que una compañía es mejor, pero un carpintero profesional podrá ofrecer mejor servicio personalizado.