Puertas de madera modelos


Puertas de madera modelos





Las puertas de madera vienen en cuatro principales modelos, estos son, puertas blandas, rusticas, clásicas y modernas, cada una diferente y con diferentes propiedades, y lo mas importante, cada una lucirá mejor con un diseño interior de hogar especifico.

Las puertas de madera se dividen en dos tipos, las puertas exteriores o principales y las puertas interiores. La principal diferencia entre estos dos tipos es que las exteriores son considerablemente mas gruesas mientras las puertas interiores se distinguen por ser ligeras y livianas. Sin embargo ambas pueden ser construidas con el mismo tipo de madera.

Muchas veces las personas suelen elegir los modelos de puertas de madera mas económicos, sin embargo es necesario tener en cuenta que estos modelos son los mas frágiles y susceptibles a recibir daños irreparables, por lo que un daño en ellas significaría tener que reemplazarla y esto es algo que no es muy económico ya que terminaríamos gastando mas de lo que costaría un modelo de puerta de madera de calidad.

Los cuatro modelos de las puertas de madera son, clásico, rustico, moderno y blando, los cuatro pueden ser construidos para puertas interiores así como para puertas de madera exteriores. Las puertas interiores sin embargo se dividen en 4 tipos mas, que son abatibles, dobles abatibles, corredizas y pregables. Mientras las puertas exteriores pueden ser normales o blindadas, este termino se le da aquellas puertas exteriores que han sido reforzadas para ser mas resistentes.

Una recomendación importante antes de seleccionar una puerta de madera es ver distintos proveedores, ya que como mencionamos anteriormente todos normalmente manejan diferentes modelos, muchas veces las personas piensan que el catalogo de una compañía sera el mismo que las demás compañías, así que es necesario tomarse su tiempo para así elegir el que mas nos agrade y claro, el mejor para nuestro hogar.

Una vez instaladas es necesario cuidarlas, por lo regular son resistentes pero esto no impediría que poco a poco se dañen debido a golpes, por ejemplo si todos los días golpemos la puerta en el mismo lugar debido a que esta choca con un mueble entonces al poco tiempo recibirá daños considerables y esto provocara que se necesite repararla.