Puertas de madera principales


Puertas de madera principales





Las puertas de madera principales son la primera impresión que recibe las personas al llegar a nuestro hogar, también son la barrera que separa el interior de nuestro hogar con el exterior, es por eso que estas deben tener ciertas cualidades que las diferencian de las puertas interiores.

Aun en la actualidad las puertas de madera siguen siendo las preferidas en los hogares, ya que estas tienen algunas ventajas que otros tipos de puertas hechas con materiales sintéticos no tienen, por ejemplo, una puerta de madera principal aunque no parezca es muy resistente al fuego, incluso mucho mayor que el de una puerta sintética. Estas pueden retener mas de un cuarto de hora el fuego, dando tiempo suficiente como para impedir que el fuego se expanda, otro requerimiento importante es que deben de ser sumamente seguras para que brinden la seguridad adecuada para el hogar, para esta tarea las puertas de madera principales deben de ser de por lo menos 40 milímetros de grosor, y si es necesario pueden ser reforzadas con materiales mas resistentes, como por ejemplo barras de metal que se colocarían por dentro o bien con mas madera.

Normalmente vemos en las películas o televisión que una puerta de madera es fácil de romper, pero la verdad es que no lo es, lo cierto es que son muy resistentes no solo a los golpes sino que también al clima. Pero la seguridad no es lo único que pueden ofrecer este tipo de puertas, sino que también se pueden personalizar perfectamente para adaptarse adecuadamente a cada hogar, ya sea con diseños únicos o bien agregándole decoraciones especiales.

Las puertas de madera principales deben de ser lucir bien, porque como ya mencionamos son la primera impresión que reciben las personas al llegar a nuestro hogar y para que luzcan adecuadamente se pueden usar diferentes tipos de madera para darle un estilo único.

Una puerta de madera puede ser realizada por nosotros mismos, claro si sabemos un poco de carpintería, pero si no sabemos entonces podemos recurrir a empresas dedicadas a crear este tipo de trabajos o bien con algún carpintero que sin duda sabrá como crear una puerta.