Puertas de madera y vidrio.


Puertas de madera y vidrio.





Elegir una puerta para el hogar no tiene porque ser tan difícil, solo hay que  pensar en el lugar donde se ubicará la puerta, el tipo de uso que se le dará, el estilo que se desea crear y sobre todo el gusto de la persona. Existe en la actualidad muchos tipos de puertas que se diferencian principalmente por su material, siendo las puertas de mayor elección las puertas de madera y de vidrio. Las puertas de madera se distinguen por su resistencia y durabilidad, siendo una gran razón de tenerla como puerta principal del hogar.

Puertas de madera y vidrio, acabados

La madera como tal aporta sofisticación y estilo considerándose como un elemento decorativo tanto en el interior como en el exterior. Es uno de los materiales más versátiles usados en la elaboración de puertas, logra adaptarse con gran facilidad a cualquier tipo de ambiente y a las necesidades y aplicaciones. Las puertas de madera llegan a ofrecer excelentes ventajas como es una buena resistencia térmica y sonora lo cual estará determinado por la composición de la puerta, el tipo de madera utilizada para su fabricación y su grosor. Así mismo algunos tipos de madera son muy resistentes a los incendios y las puertas en conjunto llegan a ser reforzadas para brindar mayor seguridad.

Puertas de madera y vidrio, diseño

Se pueden encontrar puertas de diferentes tipos de madera como es de Fresno, de Pino, de Cerezo, de Cedro, de Nogal, de Roble y de Haya. En ocasiones las puertas de madera son combinadas con cristales para dar un estilo mucho mas elegante y estético, como son las puertas correderas de madera con cristales que se ocultan en el tabique. Las puertas de madera no solo se utilizan para delimitar el exterior del hogar, sino también es empleada en el interior, aunque en este punto las puertas de cristal son las ideales especialmente para espacios pequeños.

Puertas de madera y vidrio.

Las puertas de vidrio o cristal pueden hacer sentir mucho mas amplio e iluminado el hogar, las mismas le dan un toque mucho mas sofisticado y agregan mayor estilo en el lugar donde son instaladas. Tanto las puertas de vidrio abatibles como las correderas logran dar un toque mucho mas moderno en el espacio, ahora bien, al momento de la persona buscar opciones para ahorrar mayor espacio en el hogar, lo ideal es que se incline por el uso de las puertas correderas de cristal, las cuales pueden dividir perfectamente los espacios sin llegar a causar una disminución visual en el lugar, mas bien por transmitir perfectamente la luz natural hace sentir mas amplio e iluminado toda la zona.