Puertas de vidrio.


Puertas de vidrio.





Es impresionante la gran variedad de puertas de vidrios existente en la actualidad, donde la calidad del vidrio utilizado, la forma, el tipo de marco, el uso de texturas, y el acabado llega a influir en ciertos espacios otorgando mayor estilo, elegancia y prestigio, las mismas aportan funciones distintas siempre buscando el mayor confort en las personas que acceden a ciertos inmuebles y áreas especiales dentro de este. Estas puertas son vendidas en una gran variedad de precios según el tipo de puerta, su tamaño y su calidad. Las puertas de vidrio automáticas son las de mayor utilización principalmente en grandes negocios. Estas son elaboradas haciendo uso de diferentes perfilerías, como es de acero inoxidable, de aluminio, de hierro, etc., así mismo se hace uso de varias formas de apertura para su construcción, encontrándose puertas giratorias, correderas, batientes, etc.

Puertas de vidrio.

Estas puertas son de gran recomendación ya que ofrecen seguridad, comodidad, higiene y sobre todo prestigio. Su uso es mas frecuente en centros comerciales, en bancos, en hoteles, en farmacias grandes, en tiendas de aeropuertos, en oficinas, en hospitales, etc. La apertura de estas puertas se lleva a cabo por medio de selectores de teclado de código, por medio de sensores, de radiomando y por medio de alfombras sensibles.

especificaciones puertas de vidrio

Entre los tipos de puertas automáticas de vidrio de mayor utilización cabe distinguir las puertas laterales de una hoja móvil que se desplaza en una de las dos direcciones, sea derecha o izquierda, es perfecta para espacios reducidos; las centrales de dos hojas móviles que se mueven en sentido opuesto, son recomendables en lugares de gran flujo de personas como es en los centros comerciales; las puertas telescópicas de dos y cuatro hojas que también son usadas en lugares grandes donde hay un gran tráfico; las puertas antipánico integral que poseen hojas laterales fijas que se pueden desbloquear para convertirse en batientes, estas son usadas en establecimientos que deben cumplir normas de seguridad como es en lugares donde se llevan a cago conciertos; por último cabe destacar las puertas curvas y circulares que poseen dos hojas correderas curvas que se desplazan en sentidos opuestos, su uso es propio en hoteles debido a su belleza estética.

puerta vidrio

Así mismo las puertas se logran caracterizar según el tipo de hojas que utilizan, ya que existen muchas clases de hojas, un ejemplo de ello son las hojas de vidrio transparentes que da un acabado mucho mas limpio y estético; las hojas desnudas de cristal donde sus cantos laterales quedan vistos; hojas de estanqueidad  que hacen uso de caucho como refuerzo, de perfiles de aluminio y de felpillos; las hojas insoladas que ofrecen un mayor aislamiento acústico y térmico; las hojas en carpintería y las hojas especiales que vienen en mucho diseños jugando con el acero inoxidable, con el aluminio y con la madera.