Puertas interiores de madera


Puertas interiores de madera





Las puertas interiores de madera natural son las mas populares, ya que como sabemos el diseño interior de una casa nunca es el mismo que el de otra y como las puertas de madera se pueden adaptar a todos los diseños, suelen ser las preferidas aunque también pueden llegar a costar mas que otras puertas.

Las puertas de madera interiores pueden ser de muchos colores, estilos, tipos y modelos, los cuales se pueden combinar entre si, lo que hace que las combinaciones sean prácticamente innombrables, por lo que encontrar una puerta que se adapte a nuestro estilo no resultara difícil si sabemos buscar.

Existen 4 modelos de puertas interiores de madera, estos son: puertas blandas, modernas, rusticas y clásicas, cada una diferente y normalmente fabricadas con diferentes maderas, también existen diferentes tipos, como abatibles, doble abatibles, plegables y corredizas. De estas las mas normales son las abatibles mientras las corredizas suelen dar un estilo mas moderno. Las puertas de madera también pueden ser huecas, semimacizas o macizas. Las huecas o semimacizas suelen ser las mejores para el interior de un hogar, ya que son mas ligeras y fáciles de instalar, también las hacen mas económicas que una puerta maciza, la cual utiliza mas madera.

Aunque muchas personas consideran las puertas interiores de madera como algo del pasado debido a la existencia de puertas hechas con materiales sintéticos, lo cierto es que estas siguen siendo las preferidas, si bien resultan un poco mas costosas, son mucho mejores que las puertas sintéticas, las cuales ofrecen pocas ventajas a un hogar, por ejemplo, una puerta de material sintético no puede resistir el calor, por lo que permitirá que un fuego se esparza rápidamente, mientras una puerta de madera detendrá el fuego por algún tiempo, dando tiempo para evacuar la casa o bien para que los bomberos lleguen, tal vez pienses que este ejemplo es muy drástico pero solo imagina lo mucho que pudieras salvar si lograras contener el fuego en alguna habitación por algunos minutos, no solo cosas de valor, también vidas que es lo mas importante.