Puertas construidas de madera.


Puertas construidas de madera.





El material  de mayor antigüedad utilizado para elaborar puertas es la madera, la cual brinda estilo, sofisticación, privacidad y seguridad en el hogar. Existe una amplia diversidad de puertas de madera,  esto se debe a los distintos tipos de madera que se pueden utilizar hoy día para la fabricación de estas puertas, donde cabe destacar el roble, el cerezo, el aliso, el nogal y la caoba. Las puertas de madera se caracterizan por su practicidad, robustez y por ser atractivas. Se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Puertas de madera.

Existe una amplia variedad de puertas de madera, un ejemplo de ello son las puertas huecas que se presentan como un gran armazón que se cubre por sus dos caras con una capa de madera bien fina. Estas puertas son rígidas debido a las dos carillas que poseen. Sus chapas son de madera barnizada o de aglomerado pintado. Estas puertas son muy fáciles de instalar, son muy baratas y son bien ligeras.

tipos Puertas de madera.

Otro tipo de puerta de gran utilización son las de panel, las cuales también son llamadas puertas ferrocarril o montantes. Están conformadas por paneles de madera sólidos que se utilizan en distintas formas y tamaños.  El panel de puerta está compuesto de varios paneles mas finos, los cuales pueden ser de pino, de haya, de caoba o de roble. Estos paneles son fijados haciendo uso de molduras. Dependiendo de las necesidades que tenga el propietario y del tamaño que tendrá la puerta a realizar se requerirá de un número determinado de paneles.

Puertas de madera fotos

Las puertas lisas es otra muestra de diversidad en las puertas de madera, estas se componen por láminas delgadas elaboradas a base de chapa de madera dura y de un núcleo de madera, de tableros de partículas y de tableros de fibra. La puerta se estabiliza gracias al uso de estas chapas, por lo cual es difícil que presente deformaciones. En cuanto a los núcleos, se hace uso de dos tipos distintos, uno de ellos son los bastones de madera, y el núcleo de bloque continuo o un núcleo de riel.

puertas de madera

A través de los años estas chapas de madera se han mejorado considerablemente, esto se debe a la utilización de los paneles decorativos, los cuales hacen lucir las puertas lisas mucho mas elegantes, prácticas y originales. Las puertas que poseen un núcleo y riel elaborado con bloques de madera que posteriormente son pegados a los carriles y montantes llegan a ser menos propensos a la expansión, y a la vez son mas estables cuando son comparados con un núcleo de bastones de madera.