Puertas plegadizas decoradas


Puertas plegadizas decoradas





Las puertas plegadizas decoradas pueden ser de dos o más cantidad de hojas donde las ornamentaciones de las partes vidriadas actúan como un elemento más de la ornamentación general.

Hay puertas plegadizas que cubren grandes espacios donde la decoración de los sectores vidriados es una especie de obra de arte funcional que aparece cuando la puerta está cerrada y se oculta al plegar sus hojas. Muchas de las puertas decoradas por medio del sistema de “vitraux”  (o vitrales) son una vidriera policromada que permite pasar la luz a través de sus vidrios esmerilados agregando un atractivo artístico y estético más al ambiente.

Muchos de los vitraux aplicados en las puertas plegadizas son realizados de manera exclusiva por los artesanos. Estos artistas del cristal realizan obras artísticas con vidrios unidos por medio de soldadura con el sistema centenario similares a los aplicados en los vitrales de las grandes catedrales o iglesias. Algunas de estas obras realizadas en paneles de vidrio se pueden realizar basadas en dibujos o diseños propuestos por los mismos usuarios.

Puertas plegadizas decoradas