Tipos de puertas


Tipos de puertas





Gracias a las puertas se logra conseguir la privacidad que toda persona busca dentro del hogar, así como también la protección ante el exterior. Las puertas ofrecen un perfecto espacio restringido. Las mismas son elaboradas de una variedad de materiales, de los cuales la madera siempre logra ser la más imponentes para su uso en el hogar. Existen hoy día una amplia variedad de puertas tanto de interior como de exterior que logran ofrecer numerosas ventajas, son resistentes y muchas logran ser decorativas.

Tipos de puertas (2)

Las puertas de interiores, a pesar de estar dentro del hogar separando habitaciones, debe brindar una gran seguridad, y a la vez deben tener un estilo apropiado al estilo que posee la vivienda. Estas puertas deben ser cómodas, y deben ofrecer la intimidad que tanto buscan las personas. Las mismas no deben dejar pasar la luz, y al mismo tiempo deben facilitar el clima. Las puertas de interiores mayormente son elaboradas de chapado de madera o de madera, donde las primeras resultan ser las más económicas.

Tipos de puertas elegantes (3)

De la variedad de tipos de puertas existentes se destacan las estándares, estas son las más comunes porque responden a una medida universal. Estas permiten el movimiento hacia el interior del hogar o hacia afuera creando un ángulo de 90 grados. Posee bisagras en el marco y puede usarse lisa o con texturas. Para aquellos que buscan la sofisticación existe un tipo de puerta que agrega belleza a cualquier espacio, se trata de las puertas francesas, las cuales disponen de dos paneles que abren hacia atrás y cierran en el centro. Las mismas suelen ser perfectas para ubicar en el balcón en la zona que da hacia el jardín.

Tipos de puertas para la casa

Para aquellos que tienen niños escurridizos y no quieren estar trancados, el estilo de puerta holandesa es lo más recomendado. Estas puertas están dividida de manera horizontal, por lo cual se puede tanto abrir como cerrar la parte superior o la inferior de manera independiente. Con estas se puede mantener la parte de abajo cerrada para evitar que los niños accedan a otros lugares.

Tipos de puertas (holandesa

Otro tipo de puertas muy empleadas en aquellas zonas que da hacia el jardín y al balcón son las puertas bypass o corredizas, estas se cierran y se abren de manera horizontal cuando se realiza un movimiento paralelo. Al igual las puertas ascendente por sección también suelen utilizarse hoy día, las cuales son elaboradas en secciones de lámina troquelada. Esta vienen en una gran variedad de colores, y sus texturas son muy parecidas a la madera rugosa.