Herrajes para puertas correderas de cristal.


Herrajes para puertas correderas de cristal.





En la actualidad se conocen tres tipos de herrajes que son los mas utilizados estos son: los herrajes de corredera, los de colgar y los de seguridad. Los herrajes de mayor opción son los de colgar, de estos se dan a conocer los goznes, las bisagras, y los pernios. En un principio los goznes eran los herrajes de mayor utilización estos se fijan en las hojas para que estas giren sobre este herraje al momento de abrirlas o de cerrarlas.Herrajes para puertas correderas de cristal.

Luego se dieron a conocer las bisagras las cuales se colocaban en el bastidor de la hoja haciendo cierta presión y para fijarla aun mas se utilizaban clavijas transversales. Luego se ubicaban encima de la hoja o de la tabla utilizando fijaciones. Estas se clasifican según la forma de su palas, según la colocación y según la forma de giro.

Herrajes para puertas

Existen distintos tipos de bisagra de acuerdo a su clasificación como son: las de embutir, enrasada y las sobrepuestas atendiendo a la colocación; la cilíndrica, la mariposa y las coplanares según las palas; las de husillo fijo, las extraibles y las librillo según su husillo; y las de muelle y de vaivén dependiendo la forma de giro.

Herrajes para puertas correderas de cristal

Las bisagras vienen en una gran variedad de acabados para que así las personas opten por la que mas se aduce a sus gustos y a las características del lugar, de estos cabe destacar los acabados en dorado, en latón, cromado brillante. tipo cañón de fusil, zincado, hierro patinado, latón cobre, cromado mates, inoxidables, epoxi, brillantes y los coloreados.

tipos de Herrajes para puertas correderas de cristal.

En cuanto a los pernios los cuales son los mas actualizados y los mas populares en nuestros tiempos poseen una pieza tubular inferior la cual remata en un vástago vertical. Estos en un principio fueron pensados para ventanas, sin embargo también se utilizaron en puertas ligeras, en portones y en puertas pesadas. De estos hay varios tipos de los cuales cabe destacar las palas enrasadas, las espigas mixtas, la espiga roscada, las palas fijadas que hacen uso de pernios resistentes, las de recuperación, las regulables, las de muelles, etc. Los pernios a pesar de ser de acero vienen en distintos acabados como es el lacado, en zincado, en latonado, en niquelado, etc.