Herrajes para puertas de cristal templado.


Herrajes para puertas de cristal templado.





Los herrajes no son mas que un conjunto de piezas metálicas las cuales tienen como fin permitir el desplazamiento de las hojas de la puerta así como también el cierre de estas con el cerco. Estos se vienen utilizando desde tiempos remotos, donde hacían uso de  un madera con espigones que aseguraban la hoja donde estas encajaban en un hueco en la jamba y en la solera.

Herrajes para puertas de cristal templado.

Hoy día se conoce tres tipos de herrajes de puertas estos son los de seguridad, los mecanismos de corredera y los de colgar, dentro de esta última tipología cabe destacar los pernios, los goznes y las bisagras. Los herrajes de seguridad son muy utilizados en comercios, tiendas, oficinas, y en las puertas de balcones, estos tienen como fin asegurar y controlar la apertura y el cierre de la puerta. Estos juegan con distintos elementos que le confieren mayor seguridad como son los cerrojos, los picaportes y cerraderos, las cerraduras actuales, las cerraduras de pomo, las antipánico, las manillas, pomos o manivelas, los pasadores, las fallebas, etc.

Herrajes para puertas de cristal templado

Los mecanismos de corredera se conocen hoy día gracias a las innovaciones efectuadas a los sistemas tradicionales  los cuales hoy día no es mas que el deslizamiento que las hojas realizan sobre ruedas de plástico duro a través de un perfil de guiado. Estas ruedas son fijadas a la puerta haciendo uso de una pletina y de un perno de regulación , y el perfil se coloca en la pared utilizando como medio de fijación un angular metálico.

tipos de Herrajes para puertas de cristal templado.

Un herraje puede ser elaborado en base a plata, acero, bronce, hierro, etc., en fin es cualquier objeto elaborado en base a un metal. Existen herrajes para muebles y para obras, los cuales llegan a  ofrecer funciones distintas, por ejemplo en los muebles se requiere de ensambles, con los cuales se llegan a sostener los muebles. De estos cabe destacar los tornillos, los encastres, los rafiz, etc. Con el uso de estos herrajes se puede armar y desarmar con gran facilidad los muebles.

Herrajes para puertas de cristal

Los muebles también hacen uso de bisagras con la cual se obtienen diferentes aperturas, ya que sus brazos mueven la puerta en ángulos distintos. En cuanto a los herrajes de obra cabe destacar las bisagras para vidrios, los rieles, los herrajes utilizados en náutica, los herrajes para baño como son las famosa manijas que son adosadas en la loza del baño, etc.