Puerta corredera rústica
Cada día miles de personas en busca de la economía desiden en decorar y reformar sus hogares con sus propias manos, donde para ello acceden a la Internet en busca de instrucciones que le ayuden a arreglar o construir elementos que conforman el hogar, un ejemplo de ello son las puertas, las cuales son otra de las opciones para hacer en casa. Los estilos de puertas que existen en la actualidad son muy variados, lo que le permite a la persona escoger por el modelo que mejor se adecue a las características que refleja su hogar, a sus gustos y a sus necesidades que desea cubrir.
Uno de los estilos de puertas que más popularidad a alcanzado en la actualidad son las puertas rústicas, las cuales sintonizan perfectamente con cualquier decoración principalmente con la decoración vintage y con la rústica. Las puertas rústica mas optadas son las correderas, las cuales son perfectas para colocar en el área que da al balcón, a una habitación, o al patio trasero. Las puertas rústicas correderas son muy fáciles y sencillas de realizar, y al final se le puede dar un acabado para aumentar el estilo y la sensación que se desea generar en el hogar.
Para hacer una puerta corredera rústica se requiere de ciertos materiales y herramientas como: sierra, lamas de pino, lija, cola, cuerda, broca, listón de pino, tirafondos, taladro, herrajes para puerta corredera, cepillo de púas, barniz, paletina, hoja de madera y soplete.
El primer paso es tomar la medida del hueco donde se colocará la puerta y se traspasa a las lamas de madera, luego se ha de cortar las piezas. Cada lama se debe unir utilizando un tope de manera alienada a una mesa, y luego se ha de machihembras cada pieza entre sí utilizando un martillo y un mártir para encajar cada pieza. Posteriormente se utilizan los listones como refuerzo fijándolos a la estructura de madera formando una N invertida, y a la vez se refuerza con tirafondos la sujeción.
Una vez hecho esto se realizan los agujeros y rebajes para montar la puerta, y se instalan los herrajes. Lo siguiente es darle el acabado a la puerta para que luzca envejecida y así muestre ese estilo rústico, en ello se utiliza el cepillo de púas metálicas y se aplica el barniz.
Una vez la puerta esta seca solo hay que montarla en el hueco, y se ha de colocar la guía metálica y todos los mecanismos de sujeción.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puerta corredera rústica puedes visitar la categoría Madera.
Deja una respuesta
Otras entradas relacionadas